Este blog no apoya la difusión de contenidos con derechos de autor (excepto los casos en los que el autor da su permiso para ello o los difunde de manera gratuita).
Aquest blog no dona suport a la difusió de continguts amb dret d'autor (exceptuant els casos en els que l'autor en dona permís o els difon de manera gratuïta).
This blog does not support the dissemination of copyrighted content (except for cases in which the author gives permission for it or spreads for free).

sábado, 2 de diciembre de 2017

Caja Negra: La Llamada de los dioses - Sesión 21

Con esta entrada prosigo con el diario de campaña de La Llamada de los dioses que estoy arbitrando para mi grupo de juego habitual de La Cofradía del rol, para leer las sesiones de campaña anteriores podéis seguir estos enlaces: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

Imágenes originales de Thierry Erman (Zombies 025), bajo licencia CC BY 2.0,
y quadrochave (Zombie Head) en Openclipart

Como siempre recordaros que es probable que encontréis spoilers, por lo que si estáis jugando esta campaña o vais a hacerlo es probable que no queráis leer más allá de este punto (o sí, vete a saber).

Esta sesión se caracterizó por usar el mecanismo de la continuidad retroactiva o retcon (acrónimo del termino inglés retroactive continuity) ya que se alteraron los hechos explicados anteriormente para permitir la aparición de nuevos personajes jugadores en la trama, y más concretamente a Hassba (el PJ Asesino interpretado por Ero, cuyo anterior personaje se convirtió en un hombre lobo incontrolable en la ya lejana sesión anterior), a Alanna Glarthel (el PJ Paladín interpretado por Laura, cuyo anterior personaje también murió en la susodicha sesión) y a una nueva jugadora, Amaia, que interpreta a Belacqua Daneer (una maga semielfa), conservando Irene su PJ de Flynn, el clérigo y Kris interpretando en esta ocasión a una PNJ propietaria de la posada El Goblin Borracho (una guerrera que había decidido dejar atrás la vida de aventuras para establecerse de manera permanente).

¿Y cómo es que se encuentran todos los personajes en El Goblin Borracho? Tras abandonar Flynn (interpretado por Irene) la caravana de monjes en la que viajaba y desaparecer debido a la extraña visión de una gigantesca figura azulada que imploraba su ayuda consiguió llegar a la posada ya de noche para descansar y fue allí donde primero se encontró con otra viajera, la maga semielfa Belacqua, y donde luego Hassba y Alanna harían acto de aparición buscando al joven clérigo, preocupados como estaban tras la desaparición sin dejar rastro del muchacho (al fin y al cabo eran amigos desde su más tierna infancia).

Imagen original de Zombiegameconner en Wikimedia Commons
(CC BY-SA 4.0)

Todo podría haber acabado en una simple regañina pero ya sabemos que estamos en una campaña de un juego de rol de corte medieval y fantástico, por lo que las cosas no iban a ser tan fáciles (gracias sobre todo a las ideas y contenidos aparecidos en el fanzine Vieja Escuela)... Y es que la gran mayoría de los parroquianos de la posada no eran lo que aparentaban y pronto se descubrió que eran muertos vivientes escupidos por el mismo averno que empezaron a atacar a todo ser vivo presente y que estaban ayudados por una horda de esqueletos guerreros que asaltó el edificio. Por si fuera poco en una de las habitaciones del piso superior de la posada cierto elfo oscuro (al que ya conoceréis si habéis leído la trama de la campaña) estaba peleando contra un Enviado de La Muerte por la posesión de cierto orbe...

Imagen original Man fighting Death de AJ
en Openclipart


Fire at the Bamber Family Home de LukeBam06 en Wikimedia Commons
(CC BY-SA 3.0)

Al final esta lucha a tres bandas acabó provocando un gran combate en el que la pericia de Flynn para expulsar a los muertos vivientes fue muy agradecida por el grupo, aunque el resto tampoco lo hizo tan mal y lucho con bravura, acabando todo con uno de las tácticas habituales de mi grupo de jugadores que es prenderle fuego al edificio o habitación en la que se encuentren. Sin embargo eso no evitó que el elfo oscuro huyera lanzándose al pozo que se encontraba al lado de las caballerizas de la posada y que el estallido de luz azulada del portal que se encontraba al fondo de este también envolviera a los personajes para trasladarles hacia el refugio de maldad en el que los clérigos de Penumbra están maquinando sus nefandos planes.

¿Qué pasará en la próxima sesión?

Como se suele decir:

Continuará...


Los elementos gráficos que acompañan esta entrada y que no han sido acreditados están creados a partir de elementos de


Esta entrada también está disponible en los siguientes idiomas:
Català English

No hay comentarios:

Publicar un comentario